jueves, 4 de junio de 2009

La Contaminacion Del Suelo

-Es en verdad facil comprender como el hombre y su accion logran perjudicar tanto al aire y al agua como al suelo, ya que todos los tipos de contaminacion se hallan ligados entre si, por lo que ante la precencia de una se comienzan a manifestar las otras, complicando las situaciones mas simples. La contaminacion del suelo es una de las mas perjudiciales (sin quitarle importancia a los otros tipos de contaminacion) ya que esta afecta a los animales y las plantas de manera directa, y por lo tanto afecta a la diversidad de especies y al clima.

-La contaminacion del suelo es definida como la presencia de compuestos quimicos o fisicos hechos y producidos por el hombre,  en el medio ambiente. Dichos compuestos varian de diversos agentes como el plastico, el vidrio, la goma, etc. Y sustancias quimicas como lo son los plaguicidas e insecticidas al igual que las sustancias radioactivas. Estos compuestos producen diversos resultados en el medio ambiente, por lo que los presentaremos individualmente: 

>Agentes: Estos son los productos que el hombre produce en grandes cantidades que no son biodegradables y al no ser reciclados terminan en el medio ambiente, en general son los productos hechos de papel, vidrio, plastico, goma, carton, etc. Dichos compuestos afectan de manera fisica al medio ambiente y por ende al suelo.

>Plaguicidas: Por el aumento de la poblacion en el mundo, se ha presentado el reto de maximizar la cantidad de alimentos producidos, por lo que se utilizan frecuentemente plaguicidas que ayudan al crecimiento rapido de las plantas, pero perjudican el estado del suelo de manera notable.

>Insecticidas: Las insecticidas se utilizan con frecuencia para proteger a los campos de los diferentes insectos que perjudican los campos pero al igual que los plaguicidas, perjudican el ambiente y el suelo en general.

>Actividades Humanas: Desde las actividades mineras hasta las actividades agropecuarias se perjudica el suelo, porque se explotan diversos animales y se danan las diversas capas del suelo.

-Para combatir a la contaminacion del suelo y a sus devastadoras consecuencias se deben tomar las siguientes medidas:

>Evitar contaminar y utilizar plaguicidas e insecticidas.
>Evitar la explotacion de animales.
>Proteger a la vegetacion.

-Es en verdad necesario cuidar del suelo, porque el mismo nos ofrece una amplia gama de alimentos, y tambien le da sustento a muchas especies tanto vegetales como animales.


1 comentario:

  1. esta muy buena esta imformacion y la forma como analizaron es muy buena, pero les falta ponerle cosas al blog como fotos, videos,etc.

    pero me gusto mucho esta imformacion

    ResponderEliminar